domingo, 16 de septiembre de 2007

COSTA CARIBE DE NICARAGUA

Rio Coco


Puerto Cabezas cabecera de la RAAN


Orquideas
Bromelias



Comunidad Indígena de Karatá




Bosawás












Bosawas, Reserva de la Biósfera




La costa Caribe de Nicaragua comprende el 51% del territorio nacional. Está conformada por la Región Autónoma del Atlántico Norte ( RAAN) y la Región Autónoma del Atlántico Sur(RAAS). La población es multiétnica donde se destacan los mískitos, mayangnas, ramas, garífonas, criollos y mestizos.

En la RAAN, Nicaragua se encuentra la Reserva de la Biosfera BOSAWAS que fue declarada como tal por la UNESCO en 1997, es el ecosistema de bosque tropical húmedo más grande e intacto bajo conservación de Centroamérica.El hecho de albergar especies ya desaparecidas de otras zonas del istmo, ha despertado el interés de importantes centros científicos en el mundo. A su vez, BOSAWAS es el centenario espacio de vida de dos importantes pueblos indígenas Miskitu y Mayangna.
Ademas de ser una inmensa región de cuencas de agua dulce BOSAWAS tiene una gran influencia sobre el clima de la región.












2 comentarios:

Elba Francis dijo...

Lamento mucho lo que ha ocurrido en tu país.Dios los proteje y los ayude a salir adelante. Sé que muchos paises les están ayudando y desde aca les envio toda mi solidaridad y buenos deseos para que superen este trance.

aseret hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.